.sqs-block.html-block p { text-align: justify !important; }
Back to All Events

TEPT, Traumas Sexuales y Abuso Infantil


  • Hotel Auténtico Ave. 5 y 7 40, Este de Sabana, San José 10108 Costa Rica (map)

TEPT, Traumas Sexuales y Abuso Infantil

Métodos innovadores para una recuperación rápida

Presentado por Kendra Simpkins, MSW, LCSW

Este seminario es para psicólogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas y cualquier persona que trabaje para mejorar la calidad de vida de los demás.

UN ENTRENAMIENTO TRANSFORMACIONAL QUE CAMBIARÁ INSTANTÁNEAMENTE LOS ESTADOS EMOCIONALES DE LOS PACIENTES CON TRAUMA.

Imagínese sentarse con un paciente que está experimentando una reacción física y emocional por un trauma, y ser capaz de enfrentarlo en el momento con confianza, causando directamente un impacto positivo en el/ella.

Screen Shot 2019-03-18 at 9.44.30 PM.png

Rapid Resolution Therapy (RRT) es un método con un enfoque informado sobre el trauma que se apoya en la neurociencia y las técnicas basadas en la evidencia. Este enfoque innovador se centra en el sistema límbico, de donde se activan las respuestas emocionales. Aprenda sobre las últimas investigaciones de vanguardia en neurociencia y cómo utilizar la neuroplasticidad para crear nuevas vías neurales que generen un cambio positivo que conlleve a la sanación.

Tener la habilidad de tratar el trauma de manera segura es esencial para los profesionales de la salud mental y el bienestar, ya que la mayoría de los pacientes han experimentado  algún  tipo de trauma. ¡Aunque usted haya tenido una o varias sesiones con el paciente, la integración de las técnicas de RRT resultan en la libertad emocional y la capacidad de avanzar de manera mucho más rápida y efectiva en tan sólo una sesión!

Los conceptos y técnicas aprendidos en RRT son transformadoras, tanto en lo personal como profesionalmente. Mis pacientes están experimentando un cambio significativo y duradero, rápido y sin dolor. ¡Absolutamente asombroso!
— Jean Claffey, M.Ed, LPC

En este Seminario, Podrás: 

  • Aprender sobre la neurobiología del trauma y sus efectos en el cerebro y el cuerpo.

  • Analizar la terapia de exposición y por qué está limitada para resolver el trauma a un nivel más profundo.

  • Identificar los desencadenantes emocionales del sistema de "lucha o huida" y cómo hacen que el individuo reviva el trauma.

  • Demostrar cómo identificar conflictos para lograr el resultado deseado.

  • Explorar el poder de la comunicación para eliminar el trauma de manera gentil, rápida e indolora.

  • Aplicar métodos experienciales para sanar los efectos psicológicos y fisiológicos desde las raíces.

  • Aprender sobre los recientes descubrimientos de la neurociencia y cómo integrarlos de forma segura a través de la reconsolidación de la memoria.

  • Examinar técnicas para resolver los efectos secundarios del trauma como la culpa, la vergüenza, el enojo y el resentimiento.

  • Utilizar procesos experienciales que puedan ser aplicados para elevar y capacitar a los pacientes mientras se conectan a los recursos y fortalezas internas. .


HORARIO DEL SEMINARIO, UBICACIÓN E INSCRIPCIÓN

Sábado 29 de junio de 2019 - Domingo 30 de junio de 2019

De 9:00am - 5:00pm

Hotel Auténtico
Ave 5 y 7 calle 40, Sabana Este, San Jose, 10108, Costa Rica

Costo por participante: $250

Incluye Almuerzo y Coffee Break Vespertino

ESTE SEMINARIO SE IMPARTIRÁ EN INGLÉS. LOS DISPOSITIVOS DE TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA A ESPAÑOL ESTÁN DISPONIBLES A UN COSTO DE $25.00 POR PERSONA

SOBRE LA PRESENTADORA - KENDRA SIMPKINS, MSW, LCSW

Kendra Simpkins2.jpg

Kendra Simpkins es una Practicante de Rapid Resolution Therapy (RRT), entrenada y supervisada por el fundador de RRT, el Dr. Jon Connelly. Cuenta con una Maestría en Trabajo Social Clínico de la Universidad de Columbia, Nueva York. Kendra provee RRT a individuos que experimentan TEPT, trauma sexual, pena, depresión o cualquier impresión problemática asociada a experiencias anteriores. Como veterana del Ejército de los Estados Unidos, Kendra se especializa en combatir el TEPT y el trauma sexual militar. Ella es la fundadora y CEO de Operation Warrior Resolution, Inc. (OWR), una organización sin fines de lucro que proporciona RRT a militares sin costo alguno. Kendra también es la Directora Clínica de los programas de OWR que incluye retiros de sanación de veteranos, proporcionando personalmente RRT y yoga informado al trauma. Su trabajo ha sido presentado en las noticias nacionales, locales, y en la radio. Viaja regularmente a través de los Estados Unidos para entrenar a otros profesionales de salud mental y bienestar sobre el RRT. Con una certificación en neurociencia clínica, Kendra cree que las respuestas al trauma son respuestas biológicas almacenadas en el cerebro y el cuerpo, que sólo pueden ser solventadas a través de tratamientos experienciales como el RRT.


SOBRE EL FUNDADOR: JON CONNELLY, PHD, LCSW

Jon profile pic 2.jpg

El Dr. Connelly es el fundador de Rapid Resolution Therapy, un revolucionario enfoque psicoterapéutico para resolver dificultades emocionales y de comportamiento. También ha fundado el Instituto para Sobrevivientes de Violencia Sexual, una organización sin fines de lucro (501C3) que proporciona a los profesionales de la salud mental con la capacitación más avanzada en métodos clínicos para eliminar la influencia negativa del trauma. Es un Licenciado en Trabajo Social Clínico y tiene un PhD en Consejería Pastoral Clínica. Miles de profesionales de salud mental han participado en sus entrenamientos.


Política de cancelación:

Para cancelaciones recibidas 7 días antes del inicio del seminario se otorgará el 100% de reembolso de la inscripción. Para cancelaciones con una anterioridad menor de 7 días de la fecha de inicio del seminario, el costo de la inscripción no será reembolsable pero podrá ser utilizado en su totalidad como crédito para otros seminarios posteriores. Para cancelaciones o cambios en su inscripción, comuníquense con nosotros al +1 (561) 741-4181 o envíenos un correo electrónico a info@rapidresolutiontherapy.com 

En el caso de que un seminario tenga que ser cancelado, nuestra responsabilidad se limitará al costo exclusivo de la inscripción.

Política de satisfacción:

Nos comprometemos a proporcionarle una experiencia de aprendizaje excepcional.  Si, por alguna razón, usted siente que no hemos alcanzado esa meta, por favor háganoslo saber antes del mediodía del primer día y con gusto le proporcionaremos un reembolso completo.  Después de ese tiempo, la matrícula no es reembolsable. Para quejas, llame al 1 (561) 741-4181 o envíe un correo electrónico a Vibha@rapidresolutiontherapy.com.

EN ESTE ENTRENAMIENTO NO SE PROVEERÁN UNIDADES DE EDUCACIÓN CONTINUA